El Certificado Energético de la vivienda será obligatorio para vender o alquilar

Certificado EnergéticoA partir del próximo 1 de junio será obligatorio disponer del certificado energético de la vivienda, para aquellos propietarios que quieran vender o alquilar su propiedad. El consejo de ministros ha aprobado el certificado energético obligatorio por Real Decreto siguiendo las exigencias de Bruselas, y podría afectar a un millón y medio de viviendas porque, según el Ministerio de Fomento, el 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética y que, en general, las viviendas en españa consumen el 17% de toda la energía del país.

Se deberá etiquetar las viviendas en todos los anuncios, ofertas, promociones y publicidad dirigida a la venta o alquiler de cualquier inmueble. Lo clasificará con un código de color y una letra –del verde al rojo y de la A a la G, siguiendo el esquema utilizado en la clasificación energética de los electrodomésticos.

Los expertos insisten en que no es necesario obtener una calificación mínima para poder vender o alquilar una vivienda, como tampoco será obligatorio acometer reformas para mejorar dicha calificación.

Dichos certificados solamente podrán emitirlo titulados superiores como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, tendrán una validez de diez años y el coste correrá a cargo el propietario del inmueble.


Fuente. Ecoticias.

Prisma Internet Marketing.  Avda. de los Príncipes, C.C. Bellavista planta 1 - Bellavista - Aljaraque - Huelva (España)
Tel.: +34 959 52 15 00 - Fax: +34 959 52 11 81 | Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.